Una funda de almohada puede ser muy útil
Para guardar ropa clara una funda vieja pero limpia es un sobre ideal, ayuda a que no aparezcan esas manchas amarronadas como a veces sucede si las guardamos en bolsas de plástico.
Las fundas son un sobre ideal para carteras y sobres de cuero.
Las fundas más grandes tienen el tamaño ideal para usar como funda para los cambiadores de bebé, para la camita del cochecito, y si se mojan en un momento de apuro se dan vuelta usándolas del otro lado.
Comprar un bañito de bebe de plástico barato y meterlo adentro de una funda grande de almohada, para usarlo llenar de agua el bañito y colocar al bebe sobre la funda tirante, es cómodo y suave para adoptarlo durante los primeros meses. El bebé queda cubierto por el agua y sostenido cómodamente por la funda.
Las fundas viejas son ideales para guardar juguetes, y en días de lluvia pueden ser una solución para que los chicos las pinten y desarrollen su creatividad.
Una funda es ideal para poner adentro ropa delicada cuando la queremos proteger en un lavado a máquina. Siempre cerrar con nudos los extremos para asegurar la ropa.
Las fundas viejas son ideales para cubrir las escobas para la limpieza de techos, paredes y para descolgar telarañas.