Galletitas para cocinar con los chicos

Compartí esta receta en las redes sociales:

O podés copiar y compartir el siguiente link

Galletitas para cocinar con los chicos

Procedimiento

1 taza de azúcar
1 pote margarina o manteca
1 huevo
3 tazas de harina
1 cta. de esencia de vainilla
Batir el azúcar con la margarina hasta formar una crema. Agregar el huevo y la harina. Perfumar con la esencia de vainilla. Formar la masa. Dejar descansar envuelta en la heladera por lo menos dos horas (muy importante). Estirar a 1/2 cm de espesor (más o menos). Cortar con pequeños moldes en forma de estrella, corazón, etc. o con la boca de un vaso. Colocar en un molde sin enmantecar y cocinar a horno caliente de seis a ocho minutos. Decorar con glassé o grageas.

4 huevos
1 taza de azúcar
250 grs de manteca blanda
1 cta esencia de vainilla
2 tazas y 1/2 de harina
1 cdta de polvo para hornear
pizca de sal
opciones para variar color y sabor: 1 cucharadita de ralladura de naranja, 3 cucharadas de cocoa, copos de cereales, semillas
Se baten a mano los huevos junto con el azúcar. En un recipiente aparte se bate la manteca también a mano y se le va agregando de a poco la mezcla anterior. Luego tamizar la harina, el polvo para hornear y la pizca de sal, de a poco agregar la harina a la preparación de huevos y manteca, revolviendo hasta que se una todo formando un bollo. Se envuelve en papel film o en bolsa plástica y se pone en la heladera, dejándola unas dos horas para que la masa descanse bien. El siguiente paso es estirar la masa sobre una superficie enharinada. Cortar las distintas formas con moldes sin filo que se consiguen en las casas de repostería, o cuchillos de plástico para que los niños no se lastimen. Finalmente, acomodar sobre las asaderas o placas y cocinar en horno moderado durante 10 minutos aproximadamente o hasta que estén apenas cocidos. Para que los chicos se entretengan más, se pueden decorar las galletas con glacé de distintos colores, una vez que ya estén horneadas. Usar azúcar impalpable, clara de huevo y jugo de limón. Se separa la pasta y se colorea de tantos colores como les guste con colorantes especiales para repostería. Los colorantes siempre es mejor usarlos con chicos más grandes ya que manchan dedos y ropa, y esas manchas no son fáciles de quitar.

anterior
Torta de uvas borrachita
siguiente
Torta de chocolate a la cerveza