Rollitos agridulces

Compartí esta receta en las redes sociales:

O podés copiar y compartir el siguiente link

Rollitos agridulces

Procedimiento

1 cebolla grande
250 gramos de hongos
1 puerro pequeño
2 zanahorias
4 rabanitos
4 huevos (opcional)
3 cucharadas de aceite
sal
pimienta negra
repollo
Para la salsa agridulce: 45 grs de Equal Stevia
50 ml de agua
30 ml de vinagre de manzana
20 ml de salsa de soja
1 cucharadita de ketchup
1 cucharadita de harina de maíz

Preparación de los rollitos:
En una cacerola ancha ponemos el repollo sin deshojar con un poco de leche y sal y dejamos que se haga. La sacamos, dejamos que se temple y la abrimos con cuidado para no romper las hojas y reservamos encima de un papel absorbente.
Por otro lado ponemos en una sartén aceite con la cebolla, los rabanitos, la cebolla y el puerro todo cortado en tiras (juliana), salamos, echamos la pimienta y cuando esté hecho añadimos las setas cortadas en tiras, dejamos que se haga todo y en este momento añadimos los huevos y lo revolvemos o apartamos que se enfrie y hacemos la tortilla aparte, la cortamos en tiras y la añadimos.
Una vez que la col esté fria abrimos las hojas con cuidado y ponemos en el centro una nuez del relleno, cerramos bien y las ponemos en una fuente.

Para la salsa:
Ponemos todos los ingredientes menos el agua en una cacerola a que hierva y una vez hierva añadimos el agua mezclada con la harina de maíz y dejamos que dé un hervor y espese un poco. Retiramos y dejamos templar o enfriar.
Una vez hecho todo se pueden tomar frios o les damos un golpe de calor en el horno o microondas y echamos l a salsa por encima al gusto.
Nota: Los rollos quedan mejor de un dia para otro porque sueltan agua; una vez hechos los ponemos en un recipiente con papel absorbente abajo y arriba y los ponemos en la heladera soltarán el agua y quedarán más compactos.

anterior
Sopa de garbanzos y chorizo colorado
siguiente
Cazuela de cazón con porotos frutilla Revelación