Pantallas de lámparas
Lonja y pergamino
Desenchufar la lámpara para desmontar la pantalla. Todas las pantallas se desmontan de la lámpara antes de limpiar. Las pantallas de lonja se limpian en seco pasándoles un cepillito de dientes que ya no uses con bicarbonato de sodio. Cubrir con bicarbonato y pasar el cepillo de arriba hacia abajo, siempre en la misma forma. Hacés una especie de pulido, con el bicarbonato que va arrastrando toda la tierra y polvo. Las manchas se limpian con una goma de borrar y un cepillito para sacar la goma. Se puede pasar un paño mojado con vinagre de alcohol muy pero muy torcido para no mojar de más y manchar.
Rafia y tela
Pasar la aspiradora usando el cepillo chico y blando o el tubo largo y chato que se usa para limpiar el interior de los sillones. O sacar al exterior, balcón o patio y cepillar varias veces. Este tipo de pantallas no se deben mojar porque se estropean.
Acrílico, vidrio o plástico
Lavar con una solución jabonosa. Enjuagar con agua y chorrito de vinagre de alcohol y poner a secar sobre uno o dos paños de cocina limpios.
Papel
Si está muy sucia te conviene comprar una nueva.
Las bombitas o lamparillas se limpian con un algodón mojado en alcohol azul o en vinagre de alcohol, pasar con la yema del dedo unas gotas de vaselina líquida en el enrosque, evitará que se oxide y la bombita dura mucho más.