Roedores
Si decidimos tener un roedor es importante saber las características de la especie, son ideales para tenerlos en departamentos. Son un buen entretenimiento y compañía para personas que están postradas o en silla de ruedas.
Los hamsters son solitarios mientras que los conejos necesitan compañía, si las jaulas van a estar en el exterior debemos asegurarnos de elegir un lugar seguro para que no se conviertan en alimento de algún gato que se acerque.
Si las jaulas van en el interior, el lugar no puede ser muy alto, una caída puede ser fatal.
Los dormitorios no son el mejor lugar, estos animales hacen ruido de noche y el olor de las jaulas por mejor limpieza que hagamos es muy fuerte. Se deben de limpiar todos los días.
Cuidar qué le ponemos para que jueguen y quemen energía adentro de sus contenedores, cuidar de no poner plástico porque muchos lo comen, los recipientes para agua y comida conviene que sean de cerámica o metal.
Cavan rápidamente y aún los de tamaño más grande se las arreglan para pasar entre las varillas, por lo que es importante chequear sus jaulas para que todo esté en orden y no se puedan escapar. A pesar que recatan el agua de las hojas de lechuga que comen es importante que tengan siempre su botellita de agua limpia.
Las hojas de otoño son el colchón ideal para los conejos, conviene guardarlas secas en bolsas de plástico en un lugar oscuro y seco para que no se pudran.
Tip, colocar un bowl con vinagre o con bicarbonato AFUERA de la jaula es una medida excelente. Los dos son desodorizantes y pueden estar en un dormitorio o lugar de estar, son totalmente inocuos.