Usos del vino
Muy importante mantener siempre el corcho en la botella luego de abrirlo. Dejarlo en un lugar oscuro, fresco y evitar movimientos bruscos cuando la botella tiene su contenido.
Luego de abierto el vino espumante dura un solo día, el vino rosado 3 días, el vino tinto joven dura 7 días.
Si no lo vas a tomar, podes hacer unos cubitos de hielo con el vino que tenes. ¿Para qué? Para un strogonoff, para una salsita. No vas a abrir una botella para ponerle 3 chorritos a una salsa. De esta manera los tenes allí, en la heladera y utilizas para la ocasión. No altera nada las propiedades del vino.
Le da un sabor diferente a la pasta. Te queda una pasta rosada con un sabor muy intenso.
Sal con vino: pones sal gruesa, le chorreas un poquito de vino tinto, dejas que se vaya evaporando y entrando en la sal. Colas. Y en un horno apagado, que estuvo prendido y mantiene el calor, pones la asadera para que se termine de secar la sal. Te queda una sal con sabor a vino. Podes ponerla en un frasquito y hacer un lindo regalo para un amigo.
Peras con vino: les pones vino, un poquito de azúcar. De donde cocinaste las peras queda una salsita deliciosa, le agregas un poco de almidón de maíz, la espesas. Haces una crema para unas ricas bombas, para postres y repostería.