Procedimiento
Ingredientes
- 200 grs de arroz con queso Monte Cudine
- 150 gramos de jamón serrano picado
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- Queso tipo Parmesano
- 2 cucharadas de manteca
- 1 litro de caldo de gallina Monte Cudine (que esté bien caliente)
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Monte Cudine
Lavar las verduras picar el puerro, el ajo y la cebolla muy finamente poner a pochar durante 5 minutos con fuego moderado junto con una cucharada de manteca y dos cucharadas de Aceite de Oliva. Mientras tanto pondremos a calentar el caldo para que lo tengamos a punto para regar el arroz cuando sea el momento oportuno.
Cuando ya estén las verduras pochadas añadir el jamón picado y rehogar durante un par de minutos.
Agregar el arroz y rehogar otros dos minutitos. Tener cuidado y no añadir sal, con la propia sal del jamón y del caldo corremos el riesgo de que nos quede salado. Ir agregando el caldo poco a poco para lograr un arroz cremoso.
Justo antes de finalizar la cocción, agregar el queso rallado (dejando un poquito para espolvorear por encima cuando lo sirvamos) y una cucharada de manteca, volver a mezclar bien hasta que todo se integre bien y nos quede aún más cremoso y suave. Al final será cuando tendremos que rectificar de sal
No es necesario dejar reposar y es conveniente comer bien caliente, al servir el plato, espolvorear con un poquito de queso y ya lo tendremos listo para disfrutar.