Procedimiento
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de pasta corta Adria
- 300 gramos de ananá natural,
- 8 fetas de panceta ahumada,
- 80 gramos de nueces.
Para el aderezo
- 80 gramos de aceite de oliva virgen extra (aprox.)
- 1 diente de ajo pequeño
- 2 ramitas de cilantro fresco
- 1 ramita de perejil
- 2 c/p de mostaza antigua
Preparar primero el aderezo para la ensalada, poner en el vaso de la batidora el aceite de oliva virgen extra, el diente de ajo previamente pelado y sin el germen del interior, añadir las hojas de cilantro y perejil, y una pizca de sal. Tritura y pruébala por si es necesario rectificar, puedes añadir un poco de zumo de limón o vinagre, pero la piña ya aportará acidez. Reserva.
Poner una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añadir sal y a continuación la pasta. Cocinar hasta que esté al dente. Entonces escurrir y refrescar bajo el chorro de agua fría, en el mismo colador. Pasa la pasta a un cuenco y aderézala con la salsa de cilantro y harissa, reservando un poco para aderezar en el emplatado.
Cortar el ananá, previamente pelado, en daditos o tiras finas. La panceta ahumada cortada en tiras, pelar las nueces.
Poner una sartén a calentar y sin añadir ninguna grasa, hacer la panceta junto con las nueces, hasta que la primera esté dorada.
Servir la pasta como base, a continuación repartir el ananá, la panceta y las nueces. Terminar aderezando estos componentes de la ensalada de pasta con la salsa reservada.