Procedimiento
150 g de macarrones,
Dos cucharadas de parmesano rallado,
250 g de aceite,
1 huevo,
unas gotas se jugo de limón,
sal
Calentamos el horno a 200º con calor grill. Cocemos los macarrones en agua hirviendo con sal dejándolos al dente. Escurrimos y reservamos mientras hacemos la mayonesa. En el vaso de la batidora el huevo una pizca de sal, el aceite y unas gotas de vinagre.
Metemos el brazo triturador hasta el fondo y accionamos la batidora sin moverla hasta que veamos que la salsa ha ligado. Movemos entonces el brazo arriba y abajo suavemente hasta tener una textura homogénea.
Mezclamos los macarrones con el queso y los colocamos en una fuente para horno. Cubrimos con mayonesa a nuestro gusto y gratinamos hasta que ésta este ligeramente dorada. Escurrimos con cuidado el exceso de aceite si lo hay y servimos inmediatamente.
Por supuesto utilizando mayonesa casera el plato gana muchísimos puntos y es la que utilicé, pero en vuestro caso podéis optar por el formato que mejor se acomode a vuestro gusto. Para completar el plato os aconsejo añadir a los macarrones algo de proteína, como jamón, pollo o pavo, para que no resulte monótono.