Macarrones Adria con pesto de calabacín

Compartí esta receta en las redes sociales:

O podés copiar y compartir el siguiente link

Macarrones Adria con pesto de calabacín

Procedimiento

350 g de macarrones Adria
500 g calabacines
1/2 cebolla
1 vaso de vino blanco
7/8 hojas de albahaca
250 ml leche
25 g harina
25 g aceite (o manteca o margarina)
150 g parmesano
80/100 g de queso fresco
Sal
Aceite
Nuez moscada
Pimienta negra

Cortar los calabacines en rodajas y la cebolla en trocitos pequeños. Cortar el queso fresco en cubitos y rallar el parmesano.
Poner en una sartén un poco de aceite y la cebolla; cuando empiece a dorarse, agregar las calabacines, un poco de sal y, después de unos minutos, medio vaso de vino. Después de unos 15/20 minutos estarán ya listas. Guardar 1/3 de las calabacines y, con una procesadora, reducir en crema los demás calabacines juntos con las hojas de albahaca, agregando el medio vaso de vino si necesario.
Poner a hervir el agua, y cuando esté hirviendo echar la sal (gruesa) y la pasta. La pasta tiene que quedarse medio cruda, ósea si en el pack está escrito que la pasta tardará 10 minutos, nosotros la quitaremos a los 7 minutos, terminará la cocción en el horno.
En el mientras que las calabacines se cocinen y el agua hierva, hacer la bechamel. Poner en una cacerola el aceite y calentarlo un poquito; la harina y remover rápido, ahora la leche (yo la caliento) poca a la vez sin parar de remover. Añadir la sal, la pimienta negra y la nuez moscada (cantidades a gusto), y, siempre removiendo, dejar cocinar hasta obtener la consistencia querida. En este caso tendrá que quedarse bastante líquida.
Ahora que todo está listo, verter la crema de calabacines en la bechamel y mezclarlas bien; verter la pasta en la bechamel y mezclar.
Tomar el molde y hacer una capa con mitad de la pasta, cubrirla con mitad de los calabacines guardados, el queso y 1/3 del parmesano, verter la pasta que queda y cubrirla con la otra mitad de los calabacines y el parmesano.
Poner la pasta en el horno (precalentado, 200 grados) por unos 20/30 minutos o hasta cuando el parmesano esté bien doradito.
Dejar reposar la pasta por unos 15 minutos antes de servirla

anterior
Ensalada deliciosa Purilev
siguiente
Bifes de pescado fresco a la CRISPY con manzanas