Procedimiento
1 solomillo de cerdo partido en cuadrados gruesos
2 pimientos o morrones rojos
2 cebollas
1 naranja cortada en gajos
frutos secos (opcional)
aceite de girasol
Para la salsa:
1 vasito de caldo de pollo
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de edulcorante Equal Stevia apto para cocción
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de ketchup light
1 cucharadita de jengibre fresco o en polvo
1 cucharadita de almidón de maíz
Para preparar la salsa, poner todos los ingredientes en un bowl y poner en el microondas un par de minutos o excepto el almidón, y remover a fuego bajo hasta que todo se derrita. Luego mezclar el almidón con un poco de agua fría, agregarla y remover hasta que la salsa se espese y esté homogénea. Dejar a fuego bajo durante 1 minuto y reservar.
Pelar y trocear las cebollas en juliana, limpiar el pimiento de semillas y trocear en tiras
Calentar un poco de aceite en un wok (añadir los frutos secos si los poneis) y saltear 30 segundos o hasta que se doren, retirarlos y escurrirlos sobre papel de cocina. Añadir el pimiento al wok y saltearlo durante unos minutos, luego agregar las cebollas troceada y la naranja también troceada, y saltearlo todo junto durante 1 minuto, removiendo constantemente. Añadir parte de la salsa a la sartén, dejar cocer durante unos minutos. Añadir los frutos secos (si los ponéis).
Salpimentar la carne y saltear los trozos de solomillo a fuego fuerte hasta que estén doraditos y añadirlos al wok donde está la salsa, mezclar bien y servir, acompañar con el resto de la salsa.