Procedimiento
Ingredientes para 4 personas
- 20 galletas de jengibre
- 75 g de manteca
- 1 pote de queso crema de (200 g,)
- 3 cucharadas de crema líquida
- 2 huevos
- 3 cucharadas de azúcar,
- 1 trozo de jengibre
- Para la cobertura: 3 cucharadas soperas de mermelada de frutos rojos(el que prefieras)
Para la base, usar las galletas de jengibre. En esta ocasión he utilizado galletas de jengibre compradas que tenía en casa, pero también podemos usar las típicas de los muñecos de jengibre navideños, machacar o moler y mezclar con la manteca previamente derretida en el microondas.
Una vez hecha la mezcla distribuir en el molde apto para horno que vayamos a utilizar formando una capa de medio cm de altura. Para que quede bien compacta, presionar con una cuchara.
En un bowl, mezclar los ingredientes del relleno, es decir, los huevos, el azúcar, la crema líquida y el queso crema, sin batir en exceso, simplemente dejar bien repartidos., rallar el jengibre (1 cm es suficiente) y distribuir en la mezcla.
( en otras tartas de queso similares usar es ralladura de limón.)
Una vez mezclado volcar sobre la base de galletas de jengibre yhornear durante unos 25-30 minutos a 160º apagando el horno cuando la tarta aún esté un poco cruda en el centro y dejar que se enfríe en el horno con la puerta entreabierta. Así queda una tarta de queso jugosa. Cuando se enfríe, desmoldar y decorar con la mermelada y una lámina de jengibre cortada en bastoncitos.