Procedimiento
INGREDIENTES:
- 3 berenjenas
- 300 g de garbanzos cocidos Revelación
- 1 diente de ajo
- Jugo de 1 limón
- 1 cda de tahini
- 8-12 tomatitos
- 2 cdas de aceite Revelación
- 1 cdta de comino molido
- ½ taza de hojas de perejil
- Pimienta
- Sal
Una forma de incorporar las beneficiosas legumbres a la dieta es en forma de hummus; como en este timbal de berenjena y hummus de garbanzos, que tiene un look y un sabor deliciosos.
Los garbanzos, como el resto de legumbres, además de proteínas, aportan hidratos de carbono de absorción lenta, que proporcionan energía durante horas y evitan los picos de glucosa en sangre.
Por tanto, ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes. Y contienen compuestos antioxidantes que retrasan el envejecimiento y evitan varias enfermedades. Por este motivo, se recomienda comer legumbres por lo menos tres veces a la semana, y hasta cuatro o cinco.
CÓMO REALIZARLO PASO A PASO
Hornear las berenjenas. Primero, limpiar las berenjenas y cortar en rodajas de ½ centímetro aproximadamente. Luego, untar una bandeja de horno con aceite y colocar las rodajes de berenjena en ella, salpimiéntalas, y asar a 180 ºC durante unos 15-20 minutos más o menos.
Hacer el hummus. Para hacerlo, lavar los garbanzos y tritúralos con el ajo pelado, el jugo de limón, el tahini y el comino. Luego, salpimienta y mezclar hasta que quede una masa con una textura fina. Y si fuera necesario, añadir un poco de agua.
Preparar el acompañamiento. Por un lado, cortar el perejil, mezclar con el aceite. Y por otro, dorar los tomatitos y reservar
Montar el plato. Intercalar rodajas de berenjena con capas de hummus hasta formar un timbal tipo milhojas. Y acompañar con los tomatitos dorados, un toque de aceite de perejil por encima y en el plato, y unas hojitas de perejil entero.
UN TOQUE DE REMOLACHA
Para dar un toque más original al hummus, añade una remolacha cocida a los garbanzos. Le aporta un color que casa muy bien con la berenjena y le aporta un matiz de sabor delicioso.